PROGRAMAS TERAPÉUTICOS
Antes de iniciar cualquier proceso la Unidad de Diagnóstico es la encargada de realizar una evaluación exhaustiva para poder recomendar el programa y el tratamiento más adecuado a las necesidades de cada persona.
Es un componente fundamental de nuestra entidad y está diseñada para ofrecer un servicio integral y personalizado a las personas que nos visitan y a sus familiares.
Si quieres saber un poco más de la Unidad de Diagnóstico puedes ver el siguiente vídeo
Conoce cómo trabajamos
PROGRAMAS PARA ADULTOS
PROGRAMAS PARA JÓVENES
PROGRAMAS JÓVENES
COMO TRABAJAMOS
MODELO BIO-PSICOSOCIAL
Los factores biológicos, psicológicos y sociales juegan un papel importante en el funcionamiento de la persona.
Desde esta perspectiva la persona es contemplada como un sistema complejo. En el ámbito de las adicciones, éstas vienen causadas por múltiples factores y no por un factor único.
Se busca un desarrollo completo de la persona, estimulando un conocimiento integral de la misma y de su entorno y se trabaja sobre sus necesidades y deseos, acordando en común los objetivos.
TRABAJO EN EQUIPO
Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales altamente capacitados y comprometidos con nuestra misión. Un equipo formado y con altos niveles de coherencia interna y externa.
En nuestros equipos, tenemos una visión clara, trabajamos con interdependencia y complementariedad, y fomentamos la comunicación y la responsabilidad compartida.
APOYO EN EL ENTORNO
Trabajamos en colaboración con las familias y la sociedad en general, ya que entendemos que las adicciones afectan a todo el entorno de la persona, integrando el enfoque comunitario.
Aborda la intervención terapéutica y preventiva teniendo en cuenta la red social y familiar e incluye las necesidades psicológicas y sociales de las personas.