CENTRO RESIDENCIAL DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES
DESCRIPCIÓN
Dirigido a jóvenes que presentan una problemática de consumo de sustancias, así como una desestructura en todos los ámbitos de su vida: familiar, personal, social y formativa.
Estos jóvenes requieren de una intervención intensiva y continua para superar sus dificultades. Además, en muchos casos, no cuentan con el apoyo de sus familias durante el proceso terapéutico, por lo que también necesitan de un recurso habitacional.
Este programa de atención educativa-terapéutica se centra en proporcionar un entorno seguro y de apoyo, donde los jóvenes puedan explorar las causas de su consumo y desarrollar habilidades saludables de afrontamiento y toma de decisiones.
OBJETIVO
Conseguir que la persona realice un cambio en los comportamientos asociados al consumo de sustancias ofreciendo atención educativa-terapéutica adecuada a las necesidades de los jóvenes.
Se trabaja sobre la conducta, el conocimiento personal, las relaciones familiares y sociales, y se prioriza la formación académica y profesional de cara a su futuro.