INTERVENCIÓN EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS
DESCRIPCIÓN
Projecte Home Balears trabaja en los Centros Penitenciarios de Mallorca, Menorca y Ibiza desarrollando un programa de atención a personas con problemas de adicción en los centros penitenciarios.
La intervención intrapenitenciaria tiene como objetivo general lograr la máxima motivación hacia el abandono definitivo del consumo. Es posible derivar a las personas penadas, que cumplan los requisitos legales, a dispositivos fuera del centro penitenciario para finalizar el tratamiento terapéutico.
La intervención contempla atención individual y la integración en grupos de iguales. Mediante estos dos instrumentos se abordan los objetivos que forman parte del proceso educativo y terapéutico que realizan las personas internas.
Los profesionales de nuestra entidad atienden a las personas penadas y a sus familias y trabajan de forma coordinada con los profesionales penitenciarios y con el resto de entidades que realizan su labor en el interior de los Centros.
OBJETIVO
A través del programa intrapenitenciario se pretende conseguir que las personas reclusas tomen conciencia de su realidad y se planteen cambios que posibiliten una futura rehabilitación. También pueden solicitar finalizar el tratamiento en un programa extrapenitenciario de nuestra entidad, si cumplen los requisitos legales.