La Fundació Projecte Jove ha recibido el apoyo de la Consejería de Familias y Asuntos Sociales mediante la convocatoria de subvenciones para entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen programas de interés general con carga a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y el impuesto sobre sociedades correspondiente a los años 2024 y 2025.
Estas ayudas van destinadas a apoyar proyectos que se ejecutan en 2025 y 2026. Así, este apoyo nos permitirá, por un lado, financiar parte de los gastos derivados del Servicio residencial de deshabituación de adicciones de Palma.
Y, por otro lado, dar apoyo económico para reforzar el Servicio de Orientación Familias y Adicciones (SOFIA): un servicio especializado de atención a las familias que engloba diferentes intervenciones que han visto aumentada la demanda debido al aumento de las adicciones a las tecnologías. Con los principales objetivos de capacitar a las familias y mejorar la integración familiar y comunitaria de las personas jóvenes con problemas de adicciones.
Agradecemos a la Consejería de Familias y Asuntos Sociales por apoyar el desarrollo de actuaciones de la Fundació Projecte Jove que permite contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de adicciones y su entorno sociofamiliar.
